lunes, 6 de julio de 2015

Yeyo , tú no eres mi compadre


 Con este trabajo que censura muchas de las cosas que hacemos mal hechas , obtuve el Premio en el concurso Nacioanl de Periodismo 26 de Julio en el género comentario , algo que me ha llenado de satisfacción pues se lo que significa para mi Emisora , para mis compañeros del Informativo , mi familia y sobre todo es un premio a mi trabajo de tantos años , espero lo disfruten : "YEYO TU NO ERES MI COMPADRE "

Desde hace algún tiempo en diferentes espacios de la televisión  se caracteriza a un personaje que hoy prolifera en las calles de nuestro  pueblo y por  qué no del  país, este individuo comete toda clase de indisciplinas sociales, y nosotros  al  lidiar con él solo decimos ¡ YEYO COMPADRE! . Pues  sí , el famoso  y campechano YEYO , que no respeta ni ayuda  si no se le dan dos buenos gritos, bota la basura donde mejor le parece, pone su equipo de música con todos los decibeles activados, y qué decir de su coladera en bodegas y carnicerías, así es YEYO , usted seguro lo conoce o mejor dicho vive al lado de él, o al frente o quizás lo tiene en su propia casa. Lo encontramos a cada paso, si vamos a la funeraria , allí está YEYO con los pies puestos en la pared recién pintada, qué decir de los indefensos teléfonos públicos  que a golpe limpio o responden o pierden el tono para siempre y ay de  usted  si   le llama la atención , ¡ oye tío no se meta , este es mi problema! , ¡ oye puro sigue en lo tuyo! . Así  YEYO por aquí ; YEYO por allá , en el puesto de viandas, la pesa está de medio lado, pero el vendedor dice, no importa, el peso no tiene problemas, ¡vaya yeyada esa!, en la bodega delante de todos venden los sacos de papa, a este consumidor le dicen, vino poca,  o  se acabaron , en las tiendas recaudadoras de divisas  no hay  jabitas   de naylon , sale a la calle y a, un peso,  todas las que quiera. Salimos    en busca de una información a cualquier centro y una recepcionista, fría y despistada no tiene respuesta a ninguna de nuestras preguntas, en el hospital pueden escasear algunos medicamentos, en un taller componentes para arreglar equipos electrodomésticos , ¡no culpen al bloqueo ¡, YEYO si tiene en su casa y los vende  bien baraticos.   No, no,  no queremos  tener a YEYO por compadre, su actuar va en contra de los principios revolucionarios que llaman al respeto y la solidaridad, de nuestro tenaz  pueblo. Maltratar al semejante con palabras o hechos, no ayudar al prójimo que necesita una mano ,  apropiarse de lo que es de todos , constituyen manifestaciones  que sin lugar a duda deben ser   penadas por la ley. Los YEYOS tienen que desaparecer , a esto nos llama la Revolución y sólo acabamos con ellos si  somos capaces  de combatirlos en  toda  circunstancia o lugar  y le decimos , ¡ basta  YEYO,  tú no eres mi compadre ¡ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario