viernes, 23 de octubre de 2015

LO TRISTE ES NO LLEGAR





          A propósito del Día Mundial del Adulto Mayor reflexioné sobre cómo llegar a convertirse en anciano sin que te sientas  atrapado por la vejez . Lo primero,  se hace necesario disfrutar de cada edad , en su momento , ir viviendo las etapas de la vida desde que se nace y lactamos del pecho materno, más tarde las diferentes enseñanzas educacionales, entre ellas llega el primer amor ese que nos saca las lágrimas y al final termina como empezó entre suspiros. Nos llega el matrimonio, los hijos , su crianza,  después los nietos , la tarea de ayudar a convertirlos en hombres de bien apoyando a sus padres , así llegamos a viejos , nuestros cuerpos cambian , la belleza externa se opaca , llegan las arrugas como marcas infinitas de lo vivido , los achaques y hasta algún que otro resabio , pero lo triste es no llegar , si logramos vencer cada etapa en tiempo , tendremos una tercera edad bonita , tranquila , rodeada de amor .Conozco muchas personas mayores de sesenta año y hasta  ancianos que viven felices su edad , cumplen tareas domésticas , ayudan con las tareas del día a día y son felices . Recuerdo a mi abuelita que me decía siempre solo con tener la familia que tengo ya  me siento feliz de haber llegado a vieja , linda reflexión de alguien que apenas fue a la escuela pero  vivó rodeada de muchos hijos,   mas de VEINTE nietos y hasta bisnietos , por eso mi teoría es válida “LO TRISTE ES NO LLEGAR “

No hay comentarios:

Publicar un comentario