miércoles, 18 de febrero de 2015

Antonio Guerrero, Hé­­roe de la República de Cuba, fue propuesto para la dis­tinción 28 de Septiembre durante la ce­lebración de una de las asambleas 55 Aniversario a nivel de CDR, que se realizan en todo el país como parte del proceso político y de fortalecimiento que lleva a cabo la organización.
Durante el encuentro, los integrantes del CDR No. 2 de la zona 60, del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, reiteraron la bienvenida a uno de los cubanos que ha servido de ejemplo a las nuevas genera­ciones.
Antonio Guerrero, por su parte, expresó que después de tantos años de prisión, le reconforta comprobar que los CDR no han perdido su espíritu. “La esencia del cubano está en el barrio (…) esta es una organización para sentirnos como en familia, porque casi todos se conocen. Este 55 aniversario no puede convertirse en una proclama, hay que demostrar las cosas con acciones”.
Durante la cita, el secretariado nacional de los CDR también entregó a Antonio un cuadro con la imagen de Fidel.
Esto lo leí en la prensa ancional y me sentí tan orgullosa de ser cubana, de contar con hombres como este, que enfrentó la cárcel, enfermedades, soledad y resistió,  nada lo hizo claudicar.
Su obra  es historia escrita, como es la de Ramón, Fernando, René, y Gerardo, sus nombres han quedado grabados en el corazón de miles de personas que aman la justicia y la verdad, seres humanos que ven en Cuba no una pequeña Isla asediada por un bloqueo inhumano, sino a un pueblo con una historia llena de hombres como ellos hechos para todos los tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario