jueves, 11 de junio de 2015

La historia unió sus vidas


Por coincidencias históricas en un mismo día pero con años de diferencias nacieron dos grandes figuras, Antonio Maceo y Grajales , y Ernesto Guevara de la Serna. 

Ambos  nacidos del amor de dos hermosas familias , Antonio , mulato bravío y rebelde, Ernesto, niño buscador de tesoros. Amigos de sus amigos, hermanos de sus hermanos, llenaron de gloria la historia cubana con sus nombres y proezas. 

Este 14 de junio la historia  une sus nombres en un mismo onomástico, quién lo diría que ambos entregarian su vida por la causa de los pobres, de los desposeídos. 

Ernesto argentino de nacimiento, cubano por méritos,  médico de guerrilla, Antonio, cubano de esos que no le temen   a la verdad y rompen el corojo cuando sea necesario

Se ganaron con su historia nombres de héroes, uno el Titán de Bronce, pues así era del bronce más duro con el que se forjan las estatuas.. El otro  El Guerrillero Herorico,  ganado por ser hombre de guerrilla, batallador sin límites, buscando una América más justa para todos. 

Cambiaron su bienstar personal en pos del bienestar de la Patria Grande :  Cuba y América .

Es cierto la historia unió sus vidas este 14 de junio se recuerdan juntos en la misma estrella esa que ilumina y mata  , sobre el mismo yugo para sobre él rendir tributo al gran amor de sus vidas : la libertad de los  pueblos



No hay comentarios:

Publicar un comentario