lunes, 8 de junio de 2015

Y se hizo jurista




Han transcurrido once años desde que tomó la decisión de convertirse en abogada, y así lo hizo,  terminó con éxito su pre universitario, aprobó todos los exámenes de aptitud  en la Universidad de la Habana y con Diploma de Oro culminó sus estudios.

Trabajó sus tres primero años como Fiscal provincial atendiendo la esfera de asuntos civiles, ahí aprendió de cerca a conocer el dolor humano, padres que abandonan sus hijos, madres que permiten golpizas, hijos que  sacan a sus padres de la casa aunque tengan para dormir solo el parque. Todo esto la fortaleció, pues yo que la conozco bien pensé que iba a ser  una profesión muy fuerte para ella.

Lo logró, fue reconocida como la fiscal joven más destacada, hizo un Diplomado en Derecho Civil y aprendió todo lo que pudo de los más capacitados.

Cuando ocurre la división de la provincia Habana decide venir a trabajar para San Antonio de los Baños, y es ubicada en la Fiscalía Municipal, si de algo estoy segura es que en esas funciones, durante seis años, se hizo un excelente profesional.
Hoy es la asesora jurídica de la Empresa de Productos Lácteos  de la provincia Artemisa, quien la conoce sabe de su capacidad laboral, de su abnegación al trabajo, cosas que aprendió durante su época como fiscal. 

Este 8 de junio se festeja el Día del Jurista y no quería dejar de reconocer la labor de estos hombres y mujeres que imparten justicia y velan por el cumplimiento de la legislación. Son soldados de la Patria, defienden con su toga  la Constitución de la República, y se merecen todo nuestro respeto. Quiero felicitarlos a todos y en especial a mi pequeña que se hizo mujer vistiendo de negro y cuidando que se cumplan sus leyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario