miércoles, 22 de junio de 2016

MI SANTIAGO: Monumento Nacional



           Este 24 de junio la Ciudad Héroe Santiago de Cuba celebra su aniversario 35 de su condición de monumento Nacional , condición de la cual hace gala por su valentía, heroísmo y entrega a la Patria.
           Santiago de Cuba es una ciudad admirada por la mayoría de los cubanos y una buena parte de los que la conocen a nivel mundial. Entre sus atractivos resaltan los sitios históricos relacionados con la defensa de los piratas y corsarios en épocas cercanas a su fundación como villa; así como aquellos que recuerdan momentos o personajes gloriosos de las diferentes etapas de nuestras gestas libertarias.
           El Castillo del Morro en la entrada de su bahía, la Granjita Siboney y los monumentos que se erigen en la carretera de acceso a la ciudad hasta llegar al otrora Cuartel Moncada, el Cementerio Santa Ifigenia, las casas de cubanos dignos como José María Heredia, Antonio Maceo y Frank País, son sitios que llaman la atención de los visitantes y llenan de orgullo a los hombres y mujeres de esta oriental provincia cubana.
        Todo esto más la singularidad de su gente y los atractivos de su urbe con calles empinadas, escalinatas y callejones le imprimen belleza; el colorido de sus fiestas populares con el carnaval más pintoresco de Cuba y el reconocimiento de sus dotes como una auténtica ciudad caribeña, hacen de Santiago una ciudad mágica.
         Atributos que le confieren las condiciones necesarias para su declaración el 24 de junio de 1979 como Monumento Nacional. Expresión que los santiagueros honran con su amor a la tierra donde reposan los restos de José Martí y desde donde partiera la comitiva victoriosa del 1ro de enero de 1959.
        Una ciudad Monumento Nacional que se prepara para festejar el 495 aniversario de su fundación como villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario