sábado, 25 de marzo de 2017

UN BRINDIS POR EL TEATRO




Resultado de imagen de fotos mascaras del teatroEl día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro . Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro donde señala :
 “ El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida “.
Tuve el privilegio de vivir de cerca cómo hacer teatro , conocí a un teatrista de sangre y alma , Miguel Miquely , Hijo Ilustre de nuestro Ariguanabo, quien inculcó en su hija  Maridely Miquely  como hacer buen teatro . Y digo privilegio pues no siempre se puede llamar amigo a alguien como el Señor Miquely y fue mi amigo, me ayudó en momentos duros, me enseñó el arte de apreciar las obras y las puestas en escena. Fue el primer director de nuestro Museo del Humor , con un largo historial en el arte dejó su impronta en la cultura del territorio.
Hoy cuando se festeja el Día Mundial del Teatro recuerdo mis experiencias en la Casa de la Cultura y los premios provinciales y nacionales que esta manifestación dio a la Villa. Obras como “el Más Importante” “ El Peine y el Espejo” , “Bodas de Sangre” “ “ la Casa de Bernarda Alba “ todas bajo la dirección de la Instructora  Maridely Miquely.
No se puede dejar de mencionar al Grupo Imagineros o los jóvenes integrantes del elenco de Sombrerito de Plumas , se hizo buen teatro para niños y para adultos y eso no lo olvida el Ariguanabo.
Tenemos al grupo de Teatro Los Cuenteros que muchos premios traen al municipio y se que no obstante a las limitaciones se crecen y hacen reír a los niños
Pero como conocedora de este arte , en este día , me queda la añoranza de aquellos buenos tiempos y de ver en mi pueblo de nuevo una buena obra de teatro. Y alzo mi copa para brindar por los que hacen o hicieron que todo un teatro se pusiera en pie ante una excelente  puesta en escena  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario