viernes, 2 de septiembre de 2016

Un golpe a la vida , a la libertad , a la unidad, a la especie humana

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, aprobó hoy con 84 votos afirmativos, 22 negativos y seis abstenciones, una resolución en rechazo a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, destituida por medio de un golpe de Estado bajo la fachada de juicio político.
Asimismo, el plenario fue encabezado por la presidenta de ese órgano, Gabriela Rivadeneira, quien se sumó a las voces de condena en el continente a dicha separación.
Además rechazaron los golpes de Estado y desestabilizaciones en los países de la región, para violentar la democracia e irrespetar la decisión popular.
En ese sentido, Rivadeneira señaló que la mandataria brasileña fue electa con 44 millones de votos, por lo cual calificó de inaceptable el golpe parlamentario, y añadió que los Senados, Congresos y Asambleas en los países deben ser garantes de la democracia.La batalla desatada por el proceso de impeachment contra la depuesta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se libra ahora en el Supremo Tribunal Federal.
Un amparo demandando la anulación de la sesión senatorial que aprobó por mayoría  la separación definitiva de Rousseff, fue presentado ante la Corte Suprema por el abogado defensor José Eduardo Cardozo.
En la acción se pide también al Tribunal la realización de un nuevo juicio político, no a partir del cuestionamiento de los méritos de la decisión de los senadores, sino tomando como premisa la presunta inconstitucionalidad del proceso.
Explicó Cardozo que se hicieron dos cuestionamientos en la declaración final que se aprobó para separar a Dilma, y argumentó que no se trató de un simple cambio en la calificación jurídica de los hechos, sino que hubo una real modificación de estos, por lo que se hace necesaria una revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario