martes, 31 de enero de 2017

Un contingente que lleva la vida

Con regocijo y orgullo recibimos los cubanos la noticia  que todos nuestros órganos de prensa publican "La Organización Mundial de la Salud  otorgó este martes el Premio de Salud Púbica al contingente médico cubano Henry Reeve, en reconocimiento a su labor solidaria internacional para el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves".

Este reconocimiento se instituyó en el 2009  en Memoria del Doctor  Lee Jong-wook  y  rinde homenaje a la labor de personas, instituciones y organizaciones con un aporte significativo en el campo de la salud pública. 

Una vez más los cubanos hacen historia , esta pequeña Isla , bloqueada , asediada por la cercanía dle imperio, logra a través de sus médicos erguirse sobre la estrella para poner el nombre de la Patria en el escalón más alto.

El contingente Henry Reeve, se formó al llamado del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, se hacía necesario formar un ejército de hombres y mujeres capaces de enfrentar los desastres naturales, las epidemias y allí  de pie frente al Comandante de las mil batallas,  los galenos con sus  batas blancas y  mochila al hombro , conformaron  el pelotón de avanzada 

No importa el lugar ya sea en el llano o en la sierra, en el remoto Pakistan o en la hermana nación haitiana,  ahí prestos hasta para  dar su sangre, listos para combatir el ébola, el cólera, para traer niños al mundo en casas de campañas convertidas en salas de parto, sanar una herida o la mordida fatal de una víbora , ahí están los médicos cubanos hermanos de todos, amigos para siempre . En cientos de naciones hermanas, quedan niños con nombres de médicos, amistades, corazones compartidos .

No es un contingente cualquiera , es un ejercito de hombres y mujeres dignos , que izan la bandera de la estrella solitaria para que el mundo sepa que hay médicos cubanos en todas las latitudes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario