sábado, 18 de enero de 2014

El amigo de la Rosa Blanca

Cultivó la rosa blanca para el amigo sincero, tomó la estrella que ilumina y mata para defender la Patria, puso sobre sus espaldas a cabalgar el jinetuelo y murió de cara al sol .

Ese es el José Martí que conocí, el hombre y poeta, el patriota y padre que consagró toda su fuerza en beneficio de la tierra madre que lo vio nacer.

A 161 años de su desaparición física en Dos Ríos el pensamiento martiano está vigente en cada obra de la Revolución, en el llamado a elevar nuestros valores éticos , a formar una juventud  capaz de tomar las riendas  de la historia futura , a construir un mundo mejor donde todos seamos hermanos , sin bombas, sin sangre inocente derramada, sin el dolor de las madres que pierden sus hijos

El Apóstol de la Patria se agiganta en cada aniversario y su estirpe crece. No hay tema en el que Martí no haya colocado su pluma, cantó a la naturaleza, a la niñez, a la mujer, condenó al enemigo , conoció como nadie las entrañas del monstruo imperialista, enemigo avieso de quien siempre nos alerto . Afirmó que Patria había una sola desde el Bravo a la Patagonia .

El exilio lo convirtió en amigo solidario de los oprimidos, sus versos llegaron  a hombres y mujeres de todo el continente .

Hoy el pueblo cubano se encuentro inmerso en una batalla por salvaguardar las conquistas de más de 50 años de Revolución y el pensamiento y la obra martiana están vigentes en el llamado a la unidad, como lo hizo en Tampa con los Tabaqueros, donde ratificó que solo unidos somos invencibles.

Honrar, honra, esta es la forma de rendir tributo a ese hombre que cultivó la Rosa Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario