jueves, 16 de enero de 2014

Un viva por Madiba

Ha muerto Nelson Mandela, líder indiscutible de Sudáfrica, el hombre que dedicó su vida al pueblo y alimentó el ideal de una sociedad libre sin la dominación blanca.
Por 27 años trataron de apagar su rebeldía y solo consiguieron encender la llama que lo haría luchar por siempre en busca de la dignidad humana para los africanos.
Ha muerto Madiba, el jefe, el amigo entrañable de Oliver Tambo, su compañero de prisión, juntos cerraron puños contra la injusticia y nunca más los abrieron.
Llegó a la fría celda erguido y corpulento, salió encorvado y con pelo cano, pero forjado por el acero de quienes luchan por un ideal.
No ha existido en su tiempo un hombre político tan admirado por su resistencia y tenacidad. Ha muerto Mandela serenamente, callado, con la misma firmeza con que enfrentó a sus carceleros.
El mundo llora su desaparición física, pero hombres y mujeres del planeta estamos convencidos de que con la muerte no acaba la historia y eso es Nelson Mandela, la historia de una nación sufrida que vivió del látigo y el cepo.
No lloremos, en su paso por la vida sembró el amor y cuando el amor se hace sobre la historia de la vida no se muere, se renace en cada flor, en cada amanecer.
Hoy Sudáfrica pierde a su líder, pero la historia que les dejó es su mejor legado y esa vivirá por los siglos en cada hombre, ya sea negro o blanco que luche por su libertad. Demos todos con los puños en alto un VIVA POR MADIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario