lunes, 20 de enero de 2014

Radio desde ayer y hasta hoy

El sueño de Carmelo de Armas y un pequeño grupo de ariguanabenses e hijos adoptivos de San Antonio de los Baños, se vio materializado el 8 de octubre de 1971, con la salida al aire de la Emisora Radio Ariguanabo.
Después de la fundación de esta emisora se traslada por varios locales del municipio hasta que en el año 1976 con la división Político-Administrativa se establece en su sede actual en la avenida 41 # 5614 entre las calles 56 y 58 en la Villa del Humor.
En los inicios de Radio Ariguanabo el personal que laboraba lo hacía de manera voluntaria, alternando con sus funciones sociales y garantizando una programación al servicio del pueblo y la Revolución, hasta que la plantilla se oficializa con 15 trabajadores en el año 1976.
Hoy con 42 años de fundada mantiene una programación variada con espacios informativos, educativos, infantiles, culturales, humorísticos y recreativos entre otros; todos con un perfil diseñado según los intereses reflejados en las encuestas realizadas a la población en el territorio que abarca nuestra emisora y basado en los principios de la Radio: contribuir a la formación de valores así como el desarrollo social, político y cultural de todos los radioyentes.
Cuenta con más de 62 trabajadores que se dividen entre redactores, periodistas, locutores, directores de programas, asesores, realizadores de sonidos, un web máster, personal de Recursos humanos y Economía.
Los programas Esta Mañana, Al Caer la tarde, Superdisco Musical, En Compañía, México y su Música, Novela Cubana y Ecos del Campo son los de mayor audiencia. El Departamento informativo donde trabajo está compuesto por un grupo de excelentes compañeras, alegres, jóvenes felices de estos tiempos. Yo dirijo el Noticiero estelar Frecuencia Abierta, cuya emisión es de lunes a sábado, este programa me ha proporcionado múltiples alegrías con premios y reconocimientos a todos los niveles . Trabajamos felices porque brindamos alegría y conocimiento a todos los que nos siguen

No hay comentarios:

Publicar un comentario