jueves, 10 de noviembre de 2016

El delegado

Por estos días  se realiza en todo el país el Tercer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores y acerca del tema versa mi comentario, pues qué papel juega el delegado en esos encuentros,  a mi juicio, debe organizar , dirigir y escuchar a todos los miembros de su comunidad que deseen hacer un planteamiento, tomar nota de este  y posteriormente llevarlo a la entidad que le competa y dar respuesta al vecino.
 También el delegado es la persona que elegimos para que nos represente ante la Asamblea Municipal  del Poder Popular por tanto cuenta con toda la confianza de sus electores . 
Ahora bien no siempre esto funciona así , ni tan exacto ni tan preciso, el camino tiene grietas,  las personas del barrio no asisten a las reuniones con el concepto faltal de ¿ para qué ? si no se resuelve ningún problema, o ese delegado es   !!!!! bla , bla,  bla !!!! y nada más . 
Lo primero es que asitir a la reunión es un deber ciudadano,  allí entre todos podemos llegar a la solución de las dificultades, lo segundo hay que apoyar al delegado, ese que tuvo nuestro  voto y que usted decidió sea su  guía en la comunidad.
 Considero que no todo está en manos del delegado, tambien le toca al barrio jugar su papel, combatir las indisciplinas sociales que representan ruidos extremos, convertir las esquinas en microvertederos , molestar  la privacidad del vecino y  qué decir de las cuadras convertidas en terrenos de futboll o beisbol donde los adolescentes se hacen dueños y no importa que la anciana necesite  transitar , si le damos con al `pelota que vaya para el hospital 
Es tarea de todos echar para adelante el proceso  uniendo fuerzas con nuestro delegado, no veamos la reunión como el momento  para expresar insatisfacciones , la reunión es el momento de ayudarnos entre todos  a construir esa sociedad con la que soñamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario